lunes, 21 de enero de 2013

Cupcakes de Chocolate y Nutella y Buttercream de Philadelphia Milka

Esta receta que algunas me habeis pedido la he sacado del blog de Alma y este es el enlace aunque yo le he añadido algunas variaciones en cuanto al relleno y al buttercream que lo he hecho con nutella este es su enlace http://www.objetivocupcake.com/search?updated-max=2012-12-02T21:53:00%2B01:00&max-results=7&start=7&by-date=false

Receta para 18 cupcakes que son los que me han salido a mí:


  • 30g de chocolate negro en trocitos muypequeños
  • 35g de cacao en polvo sin azúcar
  • 200ml de agua hirviendo
  • 230g de harina
  • 1'5 cucharaditas de levadura química
  • 120g de azúcar
  • 100g de azúcar moreno
  • 160ml de mayonesa
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla (que es lo que yo he usado ya que no tenía extracto
 Precalentamos el horno a 180º y ponemos papelitos para cupcakes en nuestra bandeja de cupcakes

Colocamos el cacao y el chocolate en un bol y echamos encima el agua hirviendo. Removemos hasta que se deshaga el chocolate por completo y la mezcla sea homogénea.
Tamizamos harina y levadura y reservamos. 
En otro bol, batimos mayonesa, azúcar moreno y azúcar blanco. Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos el huevo y a continuación la vainilla.
Finalmente, añadimos la harina, alternándola con la mezcla de chocolate.
 
 Cuando todos los ingredientes están bien integrados, repartimos la masa entre las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3 y horneamos unos 25 minutos a 160 grados.
 
 Tras sacarlos del horno, los dejamos en el molde 5 minutos y luego los trasladamos a una rejilla.
Yo los rellené de nutella usando el descorazonador de manzanas.
 
 
Para la crema batimos a máxima velocidad 175g de mantequilla a temperatura ambiente con 300g de icing sugar o azúcar glass si no tenemos yo use esto último.
Cuando la mezcla esté casi blanca y muy cremosa, incorporamos 200g de queso philadelphia milka (una tarrina) y yo le añadí una cucharada grande de nutella.
Batimos de nuevo 2 o 3 minutos a velocidad máxima.

Y ahora a decorar con una manga pastelera!!! y a comer!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario